viernes, 25 de marzo de 2011

Mas video y menos decorado/nueva tendencia para la producción de eventos modernos

 Las pantallas son un elemento que forman parte importante de los eventos modernos, yo diria que se integran como parte del decorado. Esta nota de Eventissimo nos permite conocer el tipo de pantallas que se utilizan en la producción de este tipo de eventos.

Para muchos, una de las grandes tendencias  del momento es “menos decorado y más vídeo”. Totalmente cierto: la imagen sale del fondo escénico y se convierte en una solución de decoración para espacios enteros. Sea con pantallas curvas o con proyección en el techo, suelo, paredes… La imagen sale de su pantalla tradicional, y deslumbra. Te las presentamos (ver galería de imágenes).

Por ejemplo, las pantallas curvas permiten envolver a los asistentes y crear un alto impacto visual. Requieren una producción específica o un programa tipo WatchOut para ajustar la imagen. Permiten un efecto muy novedoso, un impacto visual, sin tener gran complicación técnica.
La imagen llega también a las paredes, al techo, o incluso al suelo con proyección, con LEDs o incluso con videowalls de plasma o LCD colocados en el suelo y protegidos por un cristal blindado, para que la gente camine encima.
El mundo de la imagen cobra volumen, te mostramos algunos ejemplos:
Esfera multimedia (Bail Out): cuenta con una pantalla de 180º en forma de cúpula. Tiene una capacidad para 40 personas. Una especie de IMAX móvil…
E-Planoscreen (PlanoTech Finland): es una pantalla curva, o incluso cilíndrica, con un estilo vanguardista. Tiene varias ventajas, permite aprovechar las esquinas en desuso, su ángulo de visión es más grande que una pantalla normal, además de ser una forma de captar la atención.

La pantalla curva gigante (Desafío Global ativism): mide 60x15m. Fue utilizada para presentar ZON BOX HD. Según la agencia, fue la mayor proyección cóncava hecha en Portugal. Al final de cada proyección, los invitados tenían acceso a una zona donde podían probar la tecnología presentada. “El impacto fue tremendo”, explica Gonçalo Oliveira. “La inmersión de los invitados dentro de la marca es brutal”.
Varios tipos de LEDs (Avega): se utilizó para la presentación del SEAT Exeo y un concierto del grupo portugués XUTOS E PONTAPÉS. Estos dos ejemplos ilustran la tendencia hacia eventos dinámicos que combinan varios tipos de equipos: LEDs de con distintas definiciones, solapando proyecciones en HD, show de luces, y música.
Pantalla-tríptico (Area Técnica): para un congreso de la UGT se pusieron tres pantallas con proyección HD, que se abrían como un tríptico. La idea era dar dinamismo a la proyección y crear una perspectiva y una sensación de que la imagen tiende a envolver el escenario.
Combinación de pantallas (Alfasom): une la pantalla con el suelo del teatro. Para la entrega de los Premios Onda, combinó cinco tramos de pantallas para crear un efecto de cascada en todo el escenario y hasta las butacas: fondo de escenario, giro al suelo, suelo, bajada al patio de butacas y pasillo central. Los cinco actuaban como una, dos o tres pantallas diferentes, gracias a una distribución de señal de video, con todo el impacto visual de los LEDs (Barco Mitrix de 24 mm como frontal, Ayrton Dreampanel para el suelo y Barco Mistrip de 26 mm hacia el patio de butacas).
Sistema de proyecciones en forma de U (Area Técnica): para un desfile de moda de Desigual, montó un sistema de proyecciones en forma de U, de 50m de largo por 3m de alto, de manera que las imágenes rodeaban a los asistentes. Unos 13 ordenadores WatchOut enviaban la señal a 12 proyectores de 10.000 lúmenes, dispuestos por encima de la pantalla.
Pantalla cilíndrica de LEDs (Avega): es una manera de atraer el ojo e impactar a 360º para cócteles, zonas de paso o stands.
Pantalla de 660m (SCP): se trata de una combinación de pantallas con relieve, que se utilizó en la cena de gala del Congreso Mundial del Petróleo. En otra zona, se montó una pantalla de 660m2 en la cual se proyectaron imágenes de España como soporte de decoración para la Spanish Night.
Pantallas y estructuras (eventisimo): para la presentación del Citroen C3 Picasso se ejemplificaron nuevas opciones de la imagen: de un lado la pantalla central de 6x4m “salió” y recorrió el escenario creando un puente de imagen y luz hacia el público; de otro, dos grandes estructuras metálicas cubiertas de LEDs
creaban cajas de imagen en las cuales estaban escondidos los coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre importante

Datos personales