domingo, 13 de marzo de 2011

"Vive tú marca" una declaraciíon de principios de Antonio Mateo Santana (1)

Estos son los artículos que me encanta encontrar que están totalmente fuera de este mundo totalmente monetizado y cronometrado en todas las formas, los término "arquitectura de marca" y "vivir la marca" aplicados de manera distinta...mi parte preferida "..Si señores, hay marcas que siguen siendo verdaderos mitos vivientes, empresas que hacen de su día a día, honor a sus inicios, a sus colores, a sus valores…Instituciones que saben que vivir su marca y respetar sus valores, a mi entender una necesidad insoslayable, una declaración de principios.".

Estoy estudiando con verdadera pasión el concepto VIVE TU MARCA, y no quiero hablaros de las marcas consideradas actualmente más “cool” como son Google, Coca Cola, Appel, Nespresso o facebook,

Quiero hablaros de una marca que por “viva” se “vive”, y si no, pasaros por la cancha de baloncesto del Magariños, donde a diario, conviven con total naturalidad, a un lado de la misma, chavales de un instituto haciendo su habitual clase de gimnasia y al otro, un equipo de la máxima categoría de nuestro baloncesto, del cual han salido varios jugadores de la selección campeona del mundo, incluida su entrenador…

Si señores quiero hablaros de ASEFA ESTUDIANTES, cómo un club de baloncesto, gracias al enfoque y a la ilusión de 5 muchachos de un colegio, logró introducirse en la liga de los grandes… y les ganaron.

Merece la pena reproducir el Manifiesto ASEFA Estudiantes: “Arquitectura de la marca”

¿Qué es para vosotros ser del Estu?


1. Ir con los que ganan es muy fácil, ser del Estudiantes me parece mejor!!

2. Valoramos más el “cómo” se gana, que la victoria en sí.

3. La piel de gallina que me puso toda la Demencia cantando que saliesen los toreros, pese a la derrota

4. Ese equipo simpático era el equipo del que todos hablaban.

5. Ese espíritu de divertimento, de felicidad, de alegría

6. Ser estudiantil es comprender lo que es el baloncesto en su esencia más absoluta, un deporte, un juego, una alegría, aunque las cosas vayan mal

7. Ser parte de una gran familia en la que se cuida muchísimo el BA-LONCES-TO (por encima del dinero) y la comunión entre equipo y afición es total.

8. Yo no soy del estu pero siempre me habéis parecido simpáticos….

9. Un foro abierto a todas las opiniones, ejemplo de tolerancia y caballerosidad.

10. Ha sido un idilio natural y firme a lo largo del tiempo.

11. Es escuchar las historias de tu padre y sus amigos, como si abuelos cebolleta se tratarán, sobre los recibimientos al Madrid en el Ramiro

12. La fuerza del Estu está en la humildad,

13. “Un club que antes de formar jugadores, forma personas”.

14. Ser del estu… solo lo sabes si eres del estu…

Quiero recoger estas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en su introducción del libro “Club Estudiantes 60 años de baloncesto”.

“Para todos los madrileños es un motivo de alegría celebrar el sesenta aniversario de un equipo mítico en la historia del baloncesto español y, por supuesto, en la historia del baloncesto madrileño. El club Estudiantes, el “Estu”, ha sido siempre un magnifico ejemplo de cómo vivir el deporte. Pero el Estudiantes es algo más que un club de baloncesto. Y es algo mas que un club deportivo, que ya sería bastante, desde el momento mismo de su fundación y precisamente por las razones que llevaron a su fundación”.

Si señores, hay marcas que siguen siendo verdaderos mitos vivientes, empresas que hacen de su día a día, honor a sus inicios, a sus colores, a sus valores…Instituciones que saben que vivir su marca y respetar sus valores, a mi entender una necesidad insoslayable, una declaración de principios.

¿Sabéis una cosa? pienso que los chavales del instituto, saben en su fuero interno, que gracias a ellos ASEFA ESTUDIANTES es lo que es, por eso conviven a diario y se miran a la cara de igual a igual, con total naturalidad.

¿Vives tu marca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre importante

Datos personales