martes, 26 de enero de 2010

COMO ORGANIZAR UNA FIESTA PERFECTA

Para cualquier tipo de fiestas o eventos, preparar, organizar y detallar con una cierta anticipación, previendo nuestras virtudes y defectos, es importante y fundamental tanto asumir responsabilidades como saber delegarlas.

En la organización de una fiesta se busca el éxito, y el sabor de boca que deja a su fin, se rige por nuestra personalidad, ganas e intenciones. Será esto lo que la hará diferente a otras.

Qué festejamos

Pensar en cómo va a ser nuestro evento , incluye también al esquema, lo que pasará en cada momento, lo que les gustaría que ocurriese en ella.

Modos de festejo

En este punto no piensen en el acto o fiesta en sí, sino en la trascendencia que estén buscando; será entonces, elegante y formal o distendido e informal. Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo, improvisar nunca da buenos resultados.

Es importante que consideren la ayuda que van a necesitar en la celebración, esto va a pasar por la contratación de una cierta cantidad de empresas y servicios para fiestas que la harán posible. Para calcular la fecha de alquiler de salones, hay 3 puntos vitales: La época.

Sería el mes o estación del año que les interesa hacer su evento. Seleccionen las empresas de catering más apropiadas de acuerdo al clima de la época y el lugar.

El dinero y los precios

Deben estar acorde a su realidad y considerar el nivel económico real. Realizar un evento generalmente nos da un rojo en nuestro presupuesto, pero conociendo la fecha tendrán la posibilidad de ahorrar previamente.

Cuando contratar

Tanto si se trata de eventos de empresas, fiestas de fin de año, cenas de navidad, comidas de empresas o la organización que fuere, no siempre las fechas programadas coinciden con la disponibilidad de los servicios, salones de fiesta, catering, fotografía, hoteles, viajes, etc. Importante: no apresurarse, consultar mínimo tres presupuestos de empresas de cada uno de los servicios, comparar paquetes iguales, el grupo humano, el profesionalismo, su estructura y calidad. Recuerden la diferencia entre barato y económico.

Lo barato es un menor precio sobre una misma propuesta, y lo económico son diferentes precios sobre diferentes propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre importante

Datos personales