jueves, 28 de enero de 2010

Tips para un evento exitoso

El exito no solo depende de como se desarrolle la presentación, también se debe tener en cuenta la planeación y la organización del evento.

Aquí algunos consejos para conseguir su objetivo, y hacer de su evento un momento memorable.

Establezca objetivos claros. Cuanto más sepa acerca de qué quiere obtener con su evento, más sencillo será lograrlo. ¿Está buscando educar a sus asistentes, establecer una red de contactos, intercambiar información o venderles un producto?

Elija el lugar adecuado. Determine primero qué aspectos son importantes a la hora de elegir el sitio donde se realizará el evento, localización, número de asistentes, costo, comodidad o aspectos técnico. Defina sus necesidades en una hoja de especificaciones del evento en orden de prioridad, le permitirá estar enfocado a la hora de elegir. Visite personalmente los sitios antes de tomar la decisión.

Fije la fecha. Dependiendo del propósito del evento, existen numerosos factores a considerar, (época mas conveniente para los asistentes, disponibilidad de los oradores, tarifas hoteleras, temporadas, clima) ser flexible con la fecha del acontecimiento puede ayudar a reducir tarifas del sitio y otros costos.

Haga un presupuesto. Lo importante de un presupuesto no es tener en cuenta todos los detalles sino apegarse a él. Si espera que el evento se pague a sí mismo o produzca un beneficio, estudie cifras de eventos similares y haga una proyección realista.

Planee como usará el espacio. La naturaleza del evento y el número de participantes determinara cómo organizar el salón. Tenga en cuenta aspectos como número de expositores, metodología del evento (foro, conferencia, panel).

Ayudas audiovisuales. Si tiene oradores invitados, conozca sus requerimientos en cuanto a ayudas audiovisuales, si tiene varias sesiones al tiempo, necesita un técnico rotando por cada dos o tres salones, y adicionalmente uno asignado para el evento principal. Es una ventaja contar con equipos de respaldo.

Seleccione la comida y las bebidas teniendo en cuenta las necesidades de los participantes. Este siempre es un punto crítico en la organización de un evento, compare las ventajas económicas y logísticas, entre un buffet o un servicio regular. Normalmente contratar el servicio de alimentos con alguien diferente al del lugar del evento, es más económico, pero también más riesgoso.

Facilite el registro de su evento. Diseñe un registro ágil y sencillo, así sus asistentes no se perderán el inicio del evento. Disponga una persona como referencia, para que ubique a las personas en la línea correcta y responda las preguntas frecuentes. Trate de tener varios puntos de atención.

Haga que sus patrocinadores, oradores y VIP se sientan cómodos y bien atendidos. Recíbalos como se merecen, ubíquelos y pregúnteles que necesitan para estar cómodos. Ubique un lugar especial para los oradores donde se puedan preparar, tomar café o interactuar con otros oradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre importante