Formas de presentarse
La primer imagen marca el éxito o fracaso en las relaciones humanas en una reunión. Tanto la imagen física como la presencia es lo que usted da a conocer a la gente y lo que la gente va a opinar de usted, el cabello y la indumentaria deberán estar acordes al acto y no desentonar. La forma de iniciar una conversación en el caso empresarial se mencionaría el cargo u ocupación, siempre en forma breve y cordial. Recuerden que el comportamiento y las formas, deben siempre estar de acorde al evento.
Modos de desenvolverse
Atención, no todas las personas caen bien en todos los festejos, ya vamos a hablar de ello en la sección a quien invitar. Presentarnos y mantener una cierta línea, intervenir y participar de conversaciones sin destacar demasiado, es lo ideal, salvo que sus funciones sean ser los que más huella dejen en los demás, depende de las distintas situaciones y finalidades del evento, tengan en cuenta los siguientes puntos;
a) Presten atención e interés con nuevas personas.
b) No estiren conversaciones, no reiterar y participar de distintos temas.
c) Nunca estén solos o al margen, si no son participativos es probable que no los vuelvan a invitar.
d) Intervengan en todas las propuestas y actividades.
e) Opinen si se les pregunta, omitan si se dirigen a terceros.
f) Beber, comer, sentarse, gesticular y moverse siempre con distinción.
Seria feo que fuesen recordados como lo que más tomaron o más comieron. Recuerden que están siendo observados.
Qué hablar y cómo dirigirse

Pero cuidado con temas como religión o política, excepto que el evento así lo exija.
a) Respetar y seguir las conversaciones ya iniciadas, si no conocen del tema
b) Conozcan el tipo de fiesta o los motivos del evento para no tocar temas fuera de lugar.
c) No estar en varias conversaciones a la vez, si no les interesa de una excusa y retírense de ella.
Es preferible callar y parecer tonto, que hablar y confirmarlo
Despedida y conclusión
Saber irse es tan importante como saber llegar o estar. Mirar el reloj, moverse en el asiento, bostezos, miradas perdidas, poco diálogo, mover los pies, son señales de que el evento esta llegando a su fin.
Atención a esto y retírense airosos, disculpándose manifestando el agrado de haber compartido ese momento retirándose en forma discreta, elegante y poco ruidosa.
Saber proyectar
Puede que encuentren personas interesantes que deseen volver a ver por lo tanto no pierdan la pista y solicítenle sus datos para seguir en contacto
Artículo publicado por muchoeventos.com
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