martes, 26 de enero de 2010

El Protocolo en Fiestas Sociales y Eventos Empresariales

Además de las propias celebraciones, se busca la relación interpersonal entre los invitados. Esto logra que la gente participe en ella. Sugerimos concentrarse siempre en lo esencial, lo social, humano, amistoso y familiar.

Formas de presentarse

La primer imagen marca el éxito o fracaso en las relaciones humanas en una reunión. Tanto la imagen física como la presencia es lo que usted da a conocer a la gente y lo que la gente va a opinar de usted, el cabello y la indumentaria deberán estar acordes al acto y no desentonar. La forma de iniciar una conversación en el caso empresarial se mencionaría el cargo u ocupación, siempre en forma breve y cordial. Recuerden que el comportamiento y las formas, deben siempre estar de acorde al evento.

Modos de desenvolverse

Atención, no todas las personas caen bien en todos los festejos, ya vamos a hablar de ello en la sección a quien invitar. Presentarnos y mantener una cierta línea, intervenir y participar de conversaciones sin destacar demasiado, es lo ideal, salvo que sus funciones sean ser los que más huella dejen en los demás, depende de las distintas situaciones y finalidades del evento, tengan en cuenta los siguientes puntos;
a) Presten atención e interés con nuevas personas.
b) No estiren conversaciones, no reiterar y participar de distintos temas.
c) Nunca estén solos o al margen, si no son participativos es probable que no los vuelvan a invitar.
d) Intervengan en todas las propuestas y actividades.
e) Opinen si se les pregunta, omitan si se dirigen a terceros.
f) Beber, comer, sentarse, gesticular y moverse siempre con distinción.

Seria feo que fuesen recordados como lo que más tomaron o más comieron. Recuerden que están siendo observados.

Qué hablar y cómo dirigirse

Temas de conversación hay muchos: familia, amigos, deportes, hobbies, clima, vacaciones, autos.

Pero cuidado con temas como religión o política, excepto que el evento así lo exija.

a) Respetar y seguir las conversaciones ya iniciadas, si no conocen del tema
b) Conozcan el tipo de fiesta o los motivos del evento para no tocar temas fuera de lugar.
c) No estar en varias conversaciones a la vez, si no les interesa de una excusa y retírense de ella.

Es preferible callar y parecer tonto, que hablar y confirmarlo

Despedida y conclusión

Saber irse es tan importante como saber llegar o estar. Mirar el reloj, moverse en el asiento, bostezos, miradas perdidas, poco diálogo, mover los pies, son señales de que el evento esta llegando a su fin.

Atención a esto y retírense airosos, disculpándose manifestando el agrado de haber compartido ese momento retirándose en forma discreta, elegante y poco ruidosa.

Saber proyectar

Puede que encuentren personas interesantes que deseen volver a ver por lo tanto no pierdan la pista y solicítenle sus datos para seguir en contacto
Artículo publicado por muchoeventos.com

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